Los camioneros estadounidenses no son los únicos conductores que deben enfrentar cambios en las reglas y nuevas formas de operar en sus negocios. Los camioneros mexicanos enfrentan los mismos cambios con las nuevas regulaciones para hacer sus carreteras más seguras. Las nuevas reglas con respecto a las horas de servicio (HOS) y el tiempo de registro en el camino pueden proporcionar un alivio muy necesario de la fatiga y los accidentes que a menudo resultan de ello.
Nuevas reglas HOS
La mayoría de las nuevas reglas para la industria de camiones de México reflejan las regulaciones de los EE. UU. Para los conductores que cruzan la frontera con regularidad y cumplen con las leyes de los EE. UU., Estos cambios pueden no requerir mucho cambio. Pero para los conductores que típicamente se quedan dentro de las fronteras de México, necesita saber lo que está en el horizonte.
- Los conductores detrás del volante durante cinco horas consecutivas deberán tomar un receso de 30 minutos antes de continuar su ruta.
- Si un conductor tiene una ruta que tomará 10 o más horas para conducir, se requiere que se detenga durante un descanso de ocho horas.
- Las flotas y los propietarios deberían considerar agregar un segundo conductor a cualquier ruta que requiera nueve horas o más de conducción. Esto se puede hacer en lugar de las ocho horas requeridas de descanso con cada conductor alternando su tiempo de manejo para mantenerse en conformidad.
- Los períodos de descanso no pueden guardarse para utilizarlos más tarde, sino que deben tomarse una vez transcurrido el tiempo establecido de conducción.
- Los conductores deben mantener un diario de sus Horas de servicio y mostrarlo a las autoridades cuando se les solicite. El registro es personal y no transferible.
- Registros electrónicos o la bitácora (ELD) son permitidos y alentados.
Por qué México necesita nuevas reglas
Al igual que los EE. UU., Las largas horas en la carretera y el error humano provocan muchos accidentes trágicos y costosos. Los conductores de camiones se enfrentan a más accidentes que el conductor promedio, y la mayoría de los accidentes ocurren debido a la fatiga. Encuestas de conductores en México han encontrado que el 52 por ciento maneja más de nueve horas por día y el 26 por ciento maneja más de 14 horas por día. En los últimos años, los accidentes en las carreteras mexicanas han provocado 16,500 muertes y han costado más de $ 150 millones de pesos. Si bien la industria necesitará tiempo para ajustarse a estas nuevas reglas, también salvarán vidas y dinero a largo plazo.
Cómo puede ayudar Gorilla Safety
Gorilla Safety ofrece una bitácora (ELD) “plug and play” que tarda minutos en instalarse y es fácil de usar. La aplicación no solo rastrea las horas de servicio, sino que también puede ayudar a administrar una flota, mantener una buena comunicación y asegurarse de que todos tengan la información que necesitan sin importar dónde se encuentren en su ruta. Nuestro sistema ELD está diseñado para crecer con su negocio, por lo que puede usarlo como un ELD simple y asequible o utilizarlo como un sistema completo de administración de flotas.
Los nuevos cambios de reglas pueden ser estresantes y difíciles para los conductores a medida que ajustan sus hábitos. Gorilla Safety ayuda a que el proceso sea lo más sencillo y fácil posible, al tiempo que lo mantiene en conformidad con las nuevas reglamentaciones. Contáctenos hoy para aprender más.